Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó el cambio de residencia de su familia, que ahora vive en Estados Unidos, argumentando que se debe a los estudios de sus hijas. Sin embargo, según información del periódico AM, amigos y colaboradores del gobernador aseguran que esta decisión fue motivada por múltiples amenazas del crimen organizado que Sinhue habría recibido.
Su familia ha estado residiendo en un suburbio de familias mexicanas adineradas llamado “The Woodlands”, ubicado al norte de Houston, donde la seguridad no es un problema.
Sinhue sostiene que no se mudará de Guanajuato, y que su familia permanecerá en el país vecino del norte mientras sus hijas continúen con sus estudios. Además, comentó que su esposa estará con ellas durante ese tiempo y que, por la privacidad de sus hijas, que son menores de edad, se reservará la ubicación exacta de su residencia.
De acuerdo con información de páginas de alquiler de inmuebles en Estados Unidos, el costo promedio de renta en “The Woodlands” oscila entre 2,500 y 3,500 dólares al mes, es decir, entre 48 y 68 mil pesos aproximadamente. Los precios de venta, por su parte, no son inferiores a 300 mil dólares, lo que equivale a alrededor de 6 millones de pesos.
Algunas personas cercanas mencionaron que, en un primer momento, el gobernador había considerado mudarse a Portugal. Existen dudas sobre cómo se financiarán los gastos de vivir en el extranjero, aunque Sinhue aseguró que serán cubiertos con sus ahorros.
Cabe recordar que su sueldo mensual es de 173 mil pesos netos, por lo que pagar dicho inmueble, representa aproximadamente un tercio de lo que percibía como gobernador.
Hasta el momento, no se ha podido corroborar si él o su esposa tienen fuentes de ingreso adicionales a su salario, a pesar de que el gobernador declaró que, tras finalizar su mandato, se retiraría de la política para dedicarse a sus negocios, aunque nunca ha especificado cuáles son esos negocios. Ha reiterado que sus gastos serán cubiertos por sus ahorros.
Por otro lado, allegados al gobernador afirman que las amenazas del crimen organizado lo llevaron a tomar esta decisión, indicando que tales amenazas comenzaron tras la captura de José Antonio Yepez, conocido como “El Marro”, en agosto de 2020.