Un incendio que duró 12 horas consumió aproximadamente 80 toneladas de ropa usada en una bodega ubicada en la calle Juana de Arco, colonia María Dolores, en León. El siniestro comenzó a las 22:00 del lunes y fue controlado el martes a las 10:00, gracias al arduo trabajo del Honorable Cuerpo de Bomberos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque los daños materiales fueron significativos.
El Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, informó que los bomberos tuvieron que forzar la entrada a la bodega y utilizaron 440 mil litros de agua para apagar las llamas. Durante el operativo, se evacuaron a 90 personas de las propiedades cercanas. Hasta el momento, las causas del incendio permanecen desconocidas, y no se ha presentado ningún propietario de la bodega ante las autoridades.
“Los bomberos tuvieron que entrar a la bodega tronando los portones, se usaron 440 mil litros de agua tratada, entre las 6 y 7 de la mañana de este martes se consideró el incendio ya extinguido, se evacuaron a 90 personas de distintas fincas. Fue un duro trabajo de más de 12 horas. La causa del siniestro aún no la conocemos”, dijo el Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez.
Los residentes cercanos pasaron una noche de gran inquietud, temiendo que el fuego pudiera extenderse a sus hogares. Describieron la situación como angustiante, observando desde sus casas el intenso trabajo de los bomberos.