A través de las redes sociales se compartió un video en el que una joven estudiante de Salamanca que utiliza el transporte público, específicamente la ruta 15, es acosada por uno de los operadores, generando indignación entre la ciudadanía salmantina, que rápidamente viralizó el video, haciéndolo llegar hasta los concesionarios de la citada ruta.
Al respecto, por medio de su cuenta de Facebook, ‘Villa de Barahona’, la administración de esta ruta se pronunció, asegurando que el sujeto señalado como responsable fue dado de baja de sus actividades, pues no toleran este tipo de comportamientos en ninguno de sus trabajadores.
«Respecto al video que anda circulando en diversas páginas, grupos y perfiles de usuarios de esta red social, donde un operador de una de nuestras unidades fue grabado teniendo una conversación con una usuaria, hemos tomado cartas en el asunto y les comunicamos a toda la ciudadanía que el operador en cuestión ya ha sido relevado de sus actividades. Estamos trabajando para que no vuelva a suceder una situación similar», se lee en el comunicado.
Ante esta situación, algunos usuarios comentaron que fue una excelente medida; sin embargo, algunos señalan que, presuntamente, el chofer solo fue cambiado de ruta, por lo que esperan que realmente se le haya dado de baja para evitar que más usuarias continúen viéndose afectadas por este tipo de situaciones.
«Hace tiempo andaba en la 23 y a mí también me acosó; lo reporté con la checadora y solo por ese día lo castigaron. Eso es lo malo, porque solo lo cambian de ruta», dijo María del Carmen.
Por su parte, el concesionario de esta ruta informó que el señalado como responsable no solo fue dado de baja, sino que además no se ha presentado hasta el momento para brindar una explicación sobre lo ocurrido.
Si bien, al parecer, en ocasiones pasadas ya se le había dado otra oportunidad para reintegrarse a sus labores por situaciones similares, ahora la administración concesionaria dijo que no tienen contemplado darle una oportunidad más para que regrese, pues son prácticas que finalmente ponen en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios del transporte público.
En el video difundido a través de las redes sociales se escucha al operador del vehículo decir: «Tú y yo, y es todo; para qué queremos que sepa la demás gente, ¿sí o no? Está mejor así, ¿no, Natali? Que no sepa nadie, nada más tú y yo, hombre, ¿qué te digo, ay contigo?», generando la molestia de los internautas.