En los últimos tres años del Gobierno Municipal, encabezado por César Prieto, las autoridades realizaron diversos trabajos en materia de Medio Ambiente e Imagen Urbana con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en este aspecto.
Una de las actividades realizadas fue el saneamiento de Teckhem, el cual se llevó a cabo de la mano del Gobierno Federal, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Estas actividades consistieron en la remediación del suelo contaminado con materiales pesados que causaban estragos en la salud, principalmente de quienes viven cerca del lugar.
Asimismo, se realizó una inversión de 14 millones de pesos en la compra de 4 camiones recolectores, además de la donación de PEMEX de dos camiones más, lo cual contribuyó positivamente a la recolección de basura, ya que anteriormente este servicio se encontraba privatizado, generando gastos exorbitantes al municipio.
En este mismo sentido, se realizó la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario, ya que las condiciones en las que se encontraban las otras tres celdas no eran óptimas y comenzaban a generar problemas con los lixiviados en las comunidades aledañas a este espacio.
Por otro lado, se hizo una inversión de 18 millones de pesos para la adquisición de maquinaria pesada que permitiría realizar actividades que antes eran limitadas.
Además, se adquirió maquinaria pesada para las labores de Servicios Públicos Municipales, evitando así tener que gastar en la renta de equipo, lo que permitió que la ciudad pudiera realizar estas tareas sin incurrir en gastos fuera de sus posibilidades.
Estas y otras actividades han generado, poco a poco, mejoras en el medio ambiente de la ciudad, trayendo beneficios positivos para la salud e integridad de los salmantinos.