Profesores que forman parte del magisterio guanajuatense en las secciones 13 y 45 se encuentran recolectando víveres para hacerlos llegar directamente a los damnificados en el estado de Guerrero.
La zona Laja Bajío se ha unido a este movimiento nacional a fin de que los padres de familia, niños y la ciudadanía en general asistan a los planteles para dejar víveres, con el objetivo de beneficiar a los guerrerenses que recientemente se vieron sumamente afectados por el paso del huracán John.
La recepción de despensas se hará hasta el día domingo 6 de octubre. El viernes, en las escuelas, pero el sábado y domingo la recepción será en las coordinaciones magisteriales.
Informan que todo lo que se reúna será llevado a la coordinación general en Guanajuato, para que de ahí sea trasladado a la Ciudad de México, donde se organiza para posteriormente ser llevado a Acapulco y poblaciones aledañas.
Si bien no hay una meta de recolección por cumplir, piden la ayuda de la ciudadanía con diferentes productos como alimentos enlatados, detergentes, papel higiénico, toallas sanitarias, medicamentos no caducos, entre otras cosas; sin embargo, no aceptan agua debido a las complicaciones que genera su traslado.