La toma de protesta de César Prieto como alcalde reelecto de Salamanca se llevó a cabo en un ambiente lleno de emoción y con una multitud de personas congregadas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. Desde las primeras horas del evento, cientos de salmantinos se dieron cita para mostrar su respaldo al mandatario en esta nueva etapa de su administración, lo que el presidente agradeció.
El evento contó con la presencia de quienes apoyan la llamada 4T, además de autoridades de todos los poderes y niveles de gobierno.
El público acudió con entusiasmo para celebrar el inicio de este segundo periodo. Entre aplausos y muestras de cariño, los asistentes expresaron su confianza en que esta nueva etapa traerá más progreso y soluciones a los desafíos que enfrenta el municipio; además, el primer edil, logró conmover a sus simpatías al hablar del apoyo que recibe de su familia.
César Prieto resaltó la importancia de trabajar en unidad, no solo con los ciudadanos, sino también con el Gobierno Estatal y Federal. Hizo un llamado a dejar de lado los colores políticos y centrarse en las necesidades reales del pueblo de Salamanca. En ese emotivo momento, agradeció especialmente a su esposa, quien lo ha acompañado en su trayectoria política y personal, lo que provocó una ovación por parte de los presentes.
El evento estuvo lleno de momentos especiales, y uno de los más significativos fue cuando César Prieto agradeció a sus seres queridos, a sus colaboradores, y a los ciudadanos por el apoyo recibido durante su gestión anterior y durante la reciente campaña electoral.
Los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre la plaza, mientras los asistentes aplaudían con entusiasmo al equipo de gobierno que llevará las riendas de Salamanca durante el periodo 2024-2027.
Para cerrar la ceremonia con un toque festivo, Su Majestad, Mi Banda El Mexicano, del maestro Casimiro Zamudio, ofreció una presentación en vivo. El ambiente de fiesta contagió a todos los presentes, incluyendo al alcalde y su esposa, quienes no dudaron en unirse al baile junto a los salmantinos, poniendo fin a la toma de protesta pública de manera inolvidable.
Con tres años por delante, César Prieto y su equipo de trabajo, enfrentarán el desafío de continuar con los ejes de gobierno que se han implementado desde octubre de 2021, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de Salamanca y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; así lo señaló el primer edil.