Habitantes de la calle Carranza, en la zona centro de Salamanca, solicitan a las autoridades de Imagen Urbana que intervengan en la poda de un espacio municipal ubicado en la esquina de Privada Colón. La petición surge para evitar la proliferación de animales rastreros y reducir el riesgo de picaduras, especialmente en los niños que juegan diariamente en el Skate Park San Antonio.
El crecimiento excesivo de la hierba, que alcanza hasta metro y medio debido a las fuertes lluvias recientes, ha generado preocupación entre los vecinos. Además del peligro por los animales, los habitantes temen que las condiciones puedan favorecer la propagación de enfermedades como el dengue, un tema que ha encendido alarmas en la comunidad.
«El hierberío y el mosquerío ya están fuera de control, ojalá lo corten para evitar más enfermedades. Incluso los soldados que están cerca de las vías del tren ya lo reportaron, pero no les hacen caso», comentó una vecina afectada.
Los residentes hacen un llamado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que desbrocen la zona lo antes posible y se elimine el riesgo, manteniendo el área cercana al Skate Park y la vía del tren limpia y segura para los niños y jóvenes que frecuentan el lugar.