Una de las maneras de dar vida es la donación de órganos, por lo que realmente la campaña de invitación a la ciudadanía se mantiene. A pesar de que constantemente se habla del tema, aún existen muchos tabúes al respecto.
En ese sentido, los salmantinos que han decidido formar parte de esta iniciativa aseguran que la donación de órganos es importante porque, al pasar por situaciones complicadas de salud que requieren de algún trasplante, te das cuenta de que conseguir uno es muy complicado.
«Pues yo creo que sí es importante porque podemos dar vida a otras personas y, además, creo que puedes dar un poquito, un pedacito de ti a alguien más», dijo un ciudadano.
Debido a la importancia que tiene esta labor en la ciudadanía, los salmantinos invitan a la población a hacerse donadores, ya que esto puede cambiar verdaderamente la vida de quienes lo necesitan.
«Pues que apoyemos la causa de la donación de órganos. Yo soy donador, estoy como donador, y hay que ayudar a los demás cuando lo necesiten», declaró.
El proceso para ser reconocido como donador es muy sencillo. Se realiza mientras haces tu trámite de licencia para conducir, donde acreditas que, si sucede algún accidente en el que pierdas la vida, tus órganos pueden beneficiar a otras personas que lo necesiten. Este trámite no pasa de los cinco minutos y no requiere de ningún otro documento.