Supuestas anomalías durante la entrega-recepción de la administración fueron denunciadas por el presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía, junto a la síndica Damaris Salazar, esto en las áreas de predial, Jurídico y Desarrollo Urbano, donde también se encuentra la entrega del área de donación de la Colonia Guanajuato a particulares.
Señalaron que en esta área fueron identificadas múltiples irregularidades, sobre todo en lo concerniente a la notificación pues estas no coinciden en proporciones, por lo que la situación fue reportada. Aunado a esto, el área de donación que debería pertenecer al municipio, se encuentra a nombre de particulares y se detectaron terrenos a nombre de familiares de directores, entre otros supuestos hallazgos.
Estefanía expuso que tales anomalías serán certificadas ante un notario, al tiempo que solicitó la intervención de la auditoría superior del estado y llamó al gobierno estatal para que se tomen cartas en el asunto.
Carlos Rojas, exdirector de predial, negó que en su área se hubiesen realizado relotificaciones y detalló que su familia no es propietaria de lotes en la zona. La exdirectora de jurídico, por su parte, negó también las imputaciones y solicitó que el proceso fuera concluido para luego realizar observaciones y explicar cada uno de los movimientos realizados, aseverando que todo se había hecho de forma legal.