Araceli Morales Mancera, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Celaya, detalló que el municipio cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los finiquitos de personal de la pasada administración, para lo cual se han reservado 80 millones de pesos, los cuales se destinarán cubrir las bajas de los contratos por tiempo determinado en donde se contemplan también directores y subdirectores.
Actualmente el municipio cuenta con 869 trabajadores bajo contrato temporal, los cuales culminan sus labores el 31 de diciembre.
Morales subrayó que por lo pronto no se realizarán despidos masivos, toda vez que dijo, no quieren despedir a tantas personas. Expuso que la indicación a los nuevos directores es que conozcan al personal y se evalúe, ya que esto será determinante para continuar o no en los cargos.
Hasta el momento HAN SIDO dados de baja 24 directores y 14 subdirectores. Cabe mencionar que el municipio reservó 32 millones de pesos en la Oficialía Mayor y 50 millones más en Tesorería, para cubrir los finiquitos.