Uno de los Santos con más devotos dentro de la fe católica es San Judas Tadeo y como cada 28 de octubre, los salmantinos preparan su celebración a lo largo de las colonias y comunidades del municipio, en donde San Vicente de Flores resalta por el gran número de fieles que se encuentran afinando los últimos detalles para esta celebración.
Todo comenzó el pasado 19 de octubre, con el novenario en honor a San Juditas, el cual culmina el día 27 para el 28 celebrarlo con bombo y platillos pues en muchos domicilios ofrecen alimentos y bebida a cualquiera que se acerque, además, muchos cooperaron para llevar un sonido que amenice el evento, así lo detalló Esteban López, creyente de San Judas y habitante de San Vicente.
Para la familia López Ramírez, este día tiene un significado especial pues la mamá de Esteban cumplía años justo el 28 de octubre, hoy, que ya no se encuentra en este plano, la familia continúa con esta tradición honrando a San Juditas y recordando con mucho cariño a su madre.
La señora Rosa Hilda, miembro de esta familia, mencionó que la fe que se tiene a este santo es porque se sienten escuchados cuando le piden a él y les ha hecho muchos milagros, algo que espera trascienda a las nuevas generaciones.
Como parte de los preparativos, don Esteban se ha dado a la tarea de pintar algunas guarniciones de la vialidad contigua al templo, a fin de embellecer la comunidad y que la celebración sea más disfrutable. Invitó a la población en general a visitar esta comunidad en donde se vive un ambiente familiar, de unión y mucha fe, algo que para él y su familia es muy importante pues les permite tener un acercamiento social y religioso con los demás.