Desde hace varios meses, ciudadanos salmantinos han expresado su preocupación por la ubicación de la parada de transporte urbano en la calle Morelos, ya que afirman que la presencia de los camiones limita la visibilidad de quienes intentan cruzar por la calle Cruz Roja, lo que podría dar lugar a algún accidente.
Pese a que la petición de los ciudadanos se presentó en febrero de 2024, la parada de combis no ha sido reubicada y se han dado casos en los que los automovilistas estuvieron a punto de accidentarse o se vieron involucrados en uno.
El último hecho ocurrió la noche del jueves, cuando un vehículo blanco y una motocicleta se vieron involucrados.
Es importante mencionar que anteriormente la parada de transporte urbano que iba en dirección a Valle de Santiago se encontraba en las inmediaciones del Jardín Xidoo, pero después de un tiempo fue reubicada metros más adelante, poco antes de la esquina con la calle Cruz Roja, causando graves problemas de visibilidad.
Sin embargo, no es el único problema al que se han enfrentado los automovilistas de ambas vialidades, ya que otros conductores suelen estacionarse con frecuencia delante de la parada de los camiones, entorpeciendo aún más la visibilidad y propiciando los accidentes.
Ante estas circunstancias, mencionaron que la asistencia y apoyo de los agentes viales son imprescindibles, ya que constantemente la integridad de los salmantinos está en riesgo en esta vialidad.