La venta de mascotas sigue siendo común en los tianguis del municipio, tanto de manera formal como informal, y señalan la necesidad de intensificar medidas para controlar esta práctica.
Con el objetivo de poner fin a estas ventas sin autorización, el Centro de Atención Canina, en colaboración con la Dirección de Mercados, ha puesto en marcha operativos de verificación. Estos operativos permiten identificar a los vendedores de animales que carecen de los permisos necesarios, retirándolos de los tianguis cuando es necesario.
Para promover la adopción y combatir la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad, las autoridades hacen un llamado a optar por la adopción en lugar de la compra. Además, aseguran que los operativos se realizan de manera alterna para evitar la reincidencia en la venta no autorizada de animales.
Las autoridades también solicitan la colaboración de la comunidad para que, en caso de identificar vendedores de mascotas sin permiso, los reporten, facilitando así la intervención oportuna y el posible resguardo de los animales que pudieran estar en condiciones irregulares.
Fotografía: Nancy Venegas.