Con la finalidad de conocer, analizar y gestionar la posible solución de los diferentes problemas que afectan a las familias campesinas de Guanajuato la Confederación Nacional Campesina de Irapuato, que es presidida por el Sr Arturo Contreras Hernández, llevo a cabo una reunión en la comunidad de Paso Blanco a la que acudió personal de la Delegación de la Procuraduría Agraria que es dirigida por el Lic. Javier Sánchez García, personal del Registro Agrario Nacional, la cual es dirigida por el Delegado Bonifacio Rodríguez Olivares, La Delegada de SEDESOL en el estado de Guanajuato, Lic. Claudia Brígida Navarrete Aldaco, y el Cp. Y Lic. Gerardo Zavala Procell.
En dicha reunión participaron alrededor de 38 las cuales conforman la zona norponiente del Municipio de Irapuato, acudieron también presidentes de los comisariados ejidales, presidentes de los consejos de vigilancia, delegados municipal, líderes naturales, y presidentes de los comités de base campesina de la CNC.
Se logró conocer gracias a esta acertada reunión las principales necesidades de las familias del campo, dentro de las que se encuentra como prioridad la exigencia a las autoridades estatales y municipales el erradicar de manera inmediata toda forma de delincuencia, que existe en la zona de dichas comunidades, ya que se presentan de manera constante el robo de combustible, atracos constantes, lo cual generan zozobra que no deja a las familias estar tranquilas.
También hubo una solicitud para que las autoridades tengan el acercamiento para obras y servicios a sus comunidades, tales como el drenaje sanitario, por lo menos en las comunidades de Buenos Aires, Santa Bárbara, Paso Blanco, La colonia Vista Alegre, las cuales cuentan con proyectos ejecutivos validados y que están en manos de la autoridad municipal, por lo que se presume están archivados.
Señalaron que es importante que también distribuyan los recursos públicos en las comunidades no solo el apoyo a las inversiones extranjeras.
El Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Arturo Contreras Hernández, manifestó que aún siguen las inconformidades por parte de los habitantes de las comunidades por los nombramientos de los Delegados.
“Bastantes comunidades se siguen quejando de la forma autoritaria del Presidente Municipal al haber nombrado e impuesto a sus delegados municipales, pues no están conformes con esa medida que tomo el Presidente Municipal”, señalo.
Finalmente, Arturo Contreras Hernández, aseguro que continuaran realizando visitas al resto de las comunidades municipales, con la finalidad de conocer sus necesidades, pero principalmente ayudar a gestionar sus apoyos requeridos.