Productores agrícolas de Salamanca mantienen su respaldo al proyecto del tren de pasajeros impulsado por el Gobierno Federal, luego de que se concretaran pagos pendientes por cultivos y afectaciones a terrenos ejidales, en donde 48 mil metros de terrenos serán compensados a ejidatarios de Salamanca.
Los agricultores informaron que ya recibieron recursos correspondientes a maíz y trigo, además de compensaciones por las afectaciones derivadas de las obras ferroviarias. A estos acuerdos se suma una negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la afectación de aproximadamente 48 mil metros de terrenos debido a líneas de alta tensión.
Tras reuniones con representantes de la CFE en Celaya, se acordó una compensación de entre 50 y 60 millones de pesos para los ejidatarios afectados.
Ante estos avances, los productores salmantinos decidieron no participar en los bloqueos carreteros registrados el pasado 9 de septiembre en Guanajuato y señalaron que continuarán respaldando los proyectos de infraestructura mientras se cumplan los acuerdos establecidos.
































