En Salamanca, se ha planteado una solicitud a las autoridades locales para que se restrinja la circulación de camiones de grandes dimensiones por la Zona Centro, debido a que representan un peligro para peatones y vehículos.
«Mire ojalá ustedes nos puedan apoyar para reportar esta situación, hay vehículos de carga pesada circulando por la Zona Centro de la ciudad, en este caso son pipas que transportan materiales peligrosos, aparte el peso de las unidades, es lo que provoca el daño a la cinta asfáltica, ojalá nos puedan ayudar para difundir esta información y pudiera llegar a las autoridades» comentó el solicitante.
El estrecho espacio vial y la afluencia constante de personas hacen que el tránsito de estos vehículos resulte riesgoso, incrementando la posibilidad de accidentes, así como los daños que generan a la cinta asfáltica, por lo que en ocasiones se abren baches, mismos que afectan a vehículos tipo sedan.
La solicitud es para la dirección de Movilidad, para que aplique el reglamento a estos conductores que ingresan al primer cuadro de Salamanca cuando está prohibido, ante este tipo de acciones recientemente se tuvo que retirar la iluminación de la calle Juárez, pues estos citados choferes ingresaban y dañaban el alumbrado.
Se espera que las autoridades tomen en cuenta esta solicitud y apliquen las sanciones correspondientes por la seguridad de los salmantinos que conducen o caminan por las calles de la Zona Centro.