Tras una serie de incendios en viviendas de Salamanca, la dirección municipal de Protección Civil, ha emitido recomendaciones para prevenir siniestros en casa habitación.
Estas acciones preventivas ayudan a prevenir posibles contingencias y resguardar el patrimonio de los salmantinos, y es que aunque el Heroico Cuerpo de Bomberos en la mayoría de los casos logra controlar el fuego de manera rápida y oportuna, se han registrado pérdidas materiales importantes que si por fortuna no han sido vidas humanas, después de un siniestro de esta índole cuesta mucho a los afectados volver a rehacerse de sus cosas.
Protección Civil ha exhortado a la población a tomar medidas de precaución, como no dejar encendidas velas sin supervisión, no saturar conexiones como extensiones y que sean polarizados o de tres puntas, mantener líquidos combustibles e inflamables alejados de fuentes de calor, instalar detectores de humo y tener un extintor siempre disponible.
También se recomienda revisar regularmente las instalaciones eléctricas e instalaciones de gas, estas acciones pueden ayudar a reducir el riesgo de incendios, proteger a las familias y a su patrimonio que con esfuerzo han construido.