Durante una rueda de prensa, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, informó que la Dirección de Movilidad detectó una gran cantidad de reclamos hechos principalmente por personas de la tercera edad, quienes reportaron que las tarifas preferenciales no estaban siendo respetadas.
Agregaron también que la empresa NRTec que se encarga de la operación de tarjetas no han dado respuestas sobre las reposiciones que fueron solicitadas por los ciudadanos.
Debido a estas situaciones, el presidente convocó a los 13 concesionarios de transporte público para poder expresarles las inconformidades existentes entre los usuarios, así como las deficiencias que tienen en el servicio que prestan.
Villanueva Floresvillar señaló que solicitó una reunión con representantes de la empresa SIBE, sin embargo, los integrantes de la Comisión no han dado ninguna respuesta.
Agregó que según información arrojada por el mapeo hecho recientemente, de 50 personas de la tercera edad, únicamente dos estaban recibiendo el descuento de tarifa preferencial. El regidor aclaró que hasta el momento la empresa responsable no ha dado ninguna respuesta que aclare el por qué no se está haciendo la reposición de las tarjetas, pues son ellos quienes deben ser los primeros respondientes a esta problemática.
Por esta razón, aseguró que llevarán a cabo un análisis detallado, pues afirma que el municipio no será omiso ante los incumplimientos que están presentando en los servicios mínimos.
Fotografía: Alfonso Berber.