Durante la tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca se abordó el tema de la continuidad del programa Transformando mi Salamanca, uno de los proyectos más sobresalientes y al cual muchos ciudadanos desean acceder, ya que se trata de un subsidio que ofrece apoyo económico a aquellos que no cuentan con empleo.
Durante la participación de los regidores de oposición, se expuso: “Los regidores del PAN estamos de acuerdo con el programa, pero el sentido de nuestro voto será en contra”, argumentando que el programa tiene características de una relación laboral, a pesar de que desde el inicio se estableció que el beneficio sería a través de un subsidio.
El presidente municipal hizo un llamado a la unidad y a trabajar conjuntamente, destacando que en Irapuato y Querétaro, municipios y estados panistas, se implementan programas similares.
Pese a la exposición de motivos, los regidores panistas votaron en contra. Sin embargo, los lineamientos para el subsidio fueron aprobados con los 11 votos restantes a favor, y se solicitó que el sentido del voto de los regidores del PAN quedara asentado en el acta.