César Prieto, presidente municipal de Salamanca declaró que la prioridad de su gobierno en materia de seguridad es procurar la vida y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que trabajan de manera coordinada con personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado de Guanajuato.
«Nuestra prioridad es garantizar la vida de las personas y el patrimonio de la ciudadanía, obviamente como lo saben nuestra policía no tiene los números suficientes para poder cumplir con esta tarea y por ello agradecemos la coordinación tanto con Guardia Nacional, con el Ejército que siempre han estado atentos desde que nosotros llegamos y obviamente también con las Fuerzas del Estado’, dijo César Prieto, presidente municipal.
Señaló que a diferencia de la administración pasada del Gobierno del Estado bajo el liderazgo de Diego Sinhue, actualmente, con Libia Dennise se ha podido observar una mayor disposición para trabajar juntos en materia de seguridad.
Agregó que si bien, los tres órdenes de gobierno han trabajado juntos, también es importante que la ciudadanía participe, ya que si no se suman esfuerzos, realmente regresar a un Salamanca tranquilo no sería nada fácil.
«Pero si trabajamos juntos como hoy se da esta buena voluntad de los tres órdenes de gobierno y aparte involucrar también a la ciudadanía porque no solamente es un tema de gobierno, es tema también de la ciudadanía que respeten desde lo más básico, respetar al vecino, los horarios para no poner música alta a altas horas de la noche, cumplir con la parte que nos corresponde como ciudadanos y principalmente desde el núcleo familiar, estar atentos a nuestros hijos’, afirmó.
De la misma manera, dijo que como autoridades municipales harán lo posible para poder brindar actividades deportivas y de sana convivencia para los niños y niñas de Salamanca, ya que esto juega un papel sumamente importante para evitar que caigan en actividades delictivas.
«Si hay alguna situación en la que el municipio pueda apoyar para que los niños, niñas, estén involucrados en temas de actividades deportivas, artísticas, culturales y no en otro tipo de actividad, pues cuenten con esa. Porque no solamente es tema de policías, es tema de atender las causas, como lo hemos dicho, mejorar las condiciones de vida a través de los servicios públicos municipales, a través de la generación de nuevos y mejores empleos que permitan a la ciudadanía salir adelante, pero también, solos no vamos a poder, lo vuelvo a repetir, si no está involucrada la ciudadanía y no hace la parte que le toca, va a ser casi imposible’, concluyó Prieto Gallardo.
Por esta razón se hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a los corazones comunitarios que está ubicados en diferentes partes de la ciudad, ya que en estos les proporcionan actividades deportivas y artísticas de manera gratuita que les permitirán ocuparse en actividades positivas y fuera de riesgos.