La reunión general programada en la escuela secundaria Albino García para el 21 de noviembre fue cancelada sin explicación detallada, dejando a muchos padres de familia inconformes. Según el citatorio original, emitido por el personal administrativo de la institución, la junta tenía como objetivo informar sobre varios puntos importantes relacionados con el funcionamiento de la escuela y sus estudiantes.
“Por este conducto se les informa que el 21 de noviembre del 2024. En punto de las 11:00 horas, deberá acudir a la escuela secundaria general No. 1 ‘Albino García’, para recibir información del funcionamiento de nuestra escuela y de su hijo. Primero en la cancha techada y posteriormente en el aula de su hijo”, señalaba el documento.
La convocatoria generó expectativas entre los padres de familia, especialmente por las presuntas irregularidades económicas detectadas por la nueva mesa directiva, correspondientes al ciclo 2023-2024. Sin embargo, la mañana del miércoles, un mensaje enviado a través de WhatsApp notificó la cancelación de la reunión general, limitando el encuentro a la entrega de calificaciones en las aulas.
“Se suspende junta general, solo junta en el salón a las 11:00 para la entrega de calificaciones, gracias, bonito día”, indicaba el breve comunicado.
Este cambio de planes ha generado molestia entre algunos padres, quienes consideran urgente abordar las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos de la escuela, pese a esto, la reunión fue reprogramada para el día 28 de noviembre en punto de las 9:00 de la mañana.