Vecinos de la colonia San Juanico y de la calle Venustiano Carranza, en la Zona Centro de la ciudad, informaron que tienen varios días sin el servicio de agua potable, esto a pesar de haberla pagado a tiempo, por lo que se encuentran molestos y exigen una solución por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Celaya (JUMAPA).
Al respecto, el personal de este organismo informó que en el caso de la calle Venustiano Carranza, en el centro del municipio, mismo que tiene poco más de una semana sin el servicio; el problema se desencadenó debido a que el pozo de San Agustín, ubicado en el parque Morelos, se encuentra fuera de funciones desde el día lunes debido a problemas de la Comisión Federal de Electricidad.
La falta de agua potable en la colonia San Juanico fue a causa de una obra de rehabilitación que se llevó a cabo tras la descompostura de los equipos del pozo que los abastece de este vital líquido.
Ante esta problemática, los vecinos de las zonas afectadas aseguraron intentar en varias ocasiones, ponerse en contacto con el personal de JUMAPA, pero no tuvieron éxito, situación que les causó una gran molestia.
Por su parte, JUMAPA asegura haber contactado a CFE para poder pedir que se suministre la energía eléctrica necesaria para las líneas de los pozos, pero afirman que no han tenido respuestas positivas al respecto.
Refieren afectados que es un tema de suma relevancia, sobre todo porque muchas personas de la tercera edad dependen del suministro de agua y al no tenerla, se ven severamente perjudicados. Mencionaron que además, su molestia se debe a que no les avisaron con tiempo para poder prevenirse y simplemente los dejaron por completo sin el servicio.
Jumapa señaló que el día martes, luego de la construcción de una Estación de Medición para controlar y medir el flujo de agua en la zona, tuvieron que apagar el pozo, pues al hacer la interconexión de líneas la presión de agua era demasiada y para evitar su desperdicio, se vieron obligados a apagarlo.
Si bien, no tenían considerado apagar el pozo, precisamente para no quitarles el servicio, debido al flujo de agua, fue prácticamente imposible. Sin embargo, destacaron que lo volvieron a prender por la tarde, noche, pero en la mañana del miércoles se dieron cuenta de que el pozo presenta fallas en los equipos y por eso amaneció apagado.