La Dirección de Tránsito y Policía Vial de la ciudad de Celaya, informó que tras una semana de operativos de seguridad, fueron decomisadas más de 200 motocicletas, la mayoría por no cumplir con el reglamento vial.
Pablo Muñoz Huitrón, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, explicó que estos operativos se llevan a cabo a fin de crear consciencia en los motociclistas, para que cumplan y respeten el reglamento, ya que se trata meramente de sus seguridad.
Explicaron que lo que se les revisa principalmente es el uso del casco, que viajen solo dos personas por moto, que viajen con su documentación en regla, que cuenten con licencia vigente, tarjeta de circulación y placa.
Compartieron también que las principales infracciones son por falta de tarjeta de circulación, falta de licencia y falta de casco.
Reiteraron que los operativos permanecerán activos y serán llevados a cabo de manera aleatoria, por lo que piden a la población cumplir con sus documentos en regla, a fin de evitar ser acreedores a una infracción o bien, a que la moto sea retirada y remitida a un corralón.
Fotografía: Martín Rodríguez.