Vecinos de la colonia «Las Estancias», en Salamanca dieron a conocer que en este momento las canchas del fraccionamiento se encuentran en malas condiciones, sobre todo por el tema de la maleza, con la que han tenido que lidiar desde hace aproximadamente seis meses.
Destacan que desde la llegada de las lluvias, no se le dio mantenimiento, dejando crecer el pasto y las hierbas hasta donde se encuentran en este momento, superando en algunos casos, el metro de altura.
«Esta problemática viene siendo desde que fueron las lluvias de este año, o sea, se está hablando de que sería alrededor de entre abril y junio, más o menos, viene la lluvia y con la lluvia se vino la crecida de pasto, que se convirtió después en pasto alto y maleza», declaró David Arévalo, vecino de la zona.
Señaló además que el problema no solo es el criadero de roedores u otro tipo de plagas nocivas, sino que los delincuentes aprovechan la altura de la hierba para llevar a cabo asaltos y en algunos de los casos, acosan a las mujeres que pasan por el lugar.
«Lo que ha llegado a ocurrir en años pasados es que la hierba crece, llega a crecer hasta un metro, un metro y medio de alto, entonces con un cuadro tan extenso de un metro y medio de alto, pues se propicia todo», dijo David.
Ante estas circunstancias, los mismos vecinos han tenido que encargarse de dar el mantenimiento al área, ya sea por medio de contratación de jardineros, hasta por ellos mismos.
Por esta razón, piden apoyo de las autoridades municipales para que en medida de lo posible se atienda su llamado, ya que refieren, han solicitado la ayuda del personal correspondiente, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.