Fabiola Abonce Villagómez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, compartió que en algunas partes de Salvatierra encontraron un total de 4,090 predios irregulares.
La localización de estos espacios se hizo principalmente en las comunidades de Urireo, Eménguaro, San Pable Pejo, Santiago Maravatío, El Sabino y San Nicolás, motivo por el que brindaron a los ciudadanos algunas asesorías, cuyo objetivo es ayudarles a regularizar sus terrenos conforme a la ley y a bajo costo.
Albonce Villagómez señaló que no tienen conocimiento sobre el número exacto de predios que serán regularizados, ya que esto únicamente depende de la decisión de los ciudadanos que quieran acudir a hacer todos los trámites correspondientes. Reconoce que hasta el momento, han tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
La directora agregó que el personal ha estado recibiendo muchas visitas y llamadas de los salvaterranos que desean tener en orden el papeleo de sus propiedades.
Explicó también que este tipo de trámites tienen un costo de más de 20,000 pesos, pero afirman que están buscando la manera de obtener convenios especiales con notarios y peritos a fin de que las escrituras puedan obtenerlas en aproximadamente 3,500 pesos.