Debido a que en la ciudad de Irapuato tienen un tiradero de basura a cielo abierto, el titular de Servicios Públicos explicó que se encuentran planeando el cierre de este, a fin de buscar que la ciudad cuente con un relleno sanitario adecuado.
Señaló que el espacio actual donde se depositan los desechos sólidos de los irapuatenses podría operar durante otros cinco o siete años más, pero desean mejorar el manejo de la basura, lo que eventualmente llevaría al cierre del tiradero.
Para este proyecto pretenden construir una macrocelda, en donde se depositará adecuadamente toda la basura y aunque asegura que podrían buscar otra ubicación, declaró que lo mejor sería comprar el terreno de al lado, pues el sitio ya se encuentra erosionado.
Si bien, no compartió datos sobre los recursos que requerirán para este proyecto, dijo que se encuentran evaluándolo, además de que posiblemente cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que contarán con recursos destinados para el fortalecimiento de rellenos sanitarios de algunos municipios.