Elementos de la Policía Federal aseguraron un coche con un artefacto explosivo en la ciudad de Pénjamo.
De acuerdo al reporte de la Policía Federal, los elementos detuvieron la noche del martes a un vehículo gris Avenger, con placas del Estado de México, debido a que circulaba por la carretera Federal 90, a exceso de velocidad.
El conductor Eduardo Aarón Martínez Meza de 21 años de edad, indicó a los federales que se dirigía hacia La Piedad, Michoacán, mientras que su acompañante José Alfredo Peralta Rodríguez de 28 años, les dijo que tenían que encender el vehículo porque si permanecía parado por más de 30 minutos iba a estallar, debido a que estaba conectado a un artefacto explosivo.
El acompañante explicó que un hombre identificado como “Cholo” o “El Mocho” les había pagado respectivamente mil pesos para que trasladaran el objeto desde Celaya donde le fue colocado al carro para entregarlo en La Piedad, donde se desmontaría para colocarlo a otro vehículo.
José Alfredo pidió en varias ocasiones que el vehículo arrancara porque estallaría el explosivo e incluso indicó a los federales que el conductor no podía bajar debido a que había un dispositivo instalado debajo del asiento que ante cualquier movimiento haría detonar el artefacto.
Al sitio llegaron elementos de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia quienes localizaron una bolsa con tres tubos negros de aproximadamente 25 centímetros de largo con diámetro de cinco centímetros.
Tanto el vehículo como los dos ocupantes y el artefacto quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), además se les aseguró una bolsa que contenía 50 cartuchos útiles de calibre 223, 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros y 50 más de calibre 9 milímetros.