Información compartida por el personal sanitario del municipio de Salamanca, el evento de la «Feria del Taco», organizado el día domingo se llevó a cabo bajo un buen control sanitario, en donde el personal fue distribuido en dos turnos, a fin se supervisar que se contara con las condiciones sanitarias requeridas.
En este sentido, afirman que fueron levantadas un total de 36 Cédulas de Evaluación de Condiciones Sanitarias, sobre todo en establecimientos donde se estuvieron preparando alimentos.
Compartieron que en las inmediaciones de la Plazoleta Hidalgo, sitio en el que se desarrolló el evento, se contaban con 10 depósitos metálicos de basura y 5 tambos de 200 litros que tenían el mismo fin.
Señalaron que una de las principales anomalías que localizaron, fue la falta de cubrebocas y cofia, sin embargo, se dieron a la tarea de proporcionar 150 piezas de cada uno de estos artículos para que la ciudadanía ingiriera alimentos que cumplieran con la normativa sanitaria.
Poco más tarde, se volvieron a repartir 50 cofias y 50 cubrebocas, ya que hubo negocios que tuvieron rotación de personal.