De acuerdo con la titular de la Oficialía Mayor, los cambios que se han realizado dentro de la administración han sido pequeños pero muy necesarios, manteniendo al 70% de su plantilla de la administración pasada.
Igualmente, comentó que constantemente se trabaja en un análisis en cada una de las dependencias municipales, para con esto poder analizar posibles bajas o cambios de personal debido a un bajo rendimiento, aún falta gente por ser contratada, pues actualmente se cuenta con 2 mil 450 empleados municipales, aunque hay capacidad en la nómina para 3 mil 500.
De acuerdo con la servidora pública, estimó que alrededor de 25 bajas son las que se han dado desde que arrancó la actual administración el pasado 10 de octubre, esto al detallar que salió el anterior ayuntamiento y directivos generales, estos serían las bajas que se registraron.
Conforme a la Oficial Mayor, el municipio cuenta con el presupuesto de egresos para poder pagar los finiquitos de trabajadores municipales que se dispongan a renunciar, tal y como ocurrió en el supuesto caso de las 25 bajas que se dieron al inicio de la administración 2024 – 2027.