La desesperación y el hartazgo reinan en el fraccionamiento Las Misiones, donde los vecinos cumplen 12 días sin agua potable. A pesar de las constantes promesas del fraccionador, el Ingeniero René, las soluciones han brillado por su ausencia, lo que ha llevado a los habitantes a calificar su gestión como “puras mentiras”.
“El Ingeniero René prometió que enviaría pipas para llenar los tinacos, pero luego salió con que las pipas estaban descompuestas. Después dijo que cambiaría la bomba del tanque elevado por una más grande, pero seguimos sin agua”, denunció una vecina afectada.
La situación es crítica: los habitantes no han podido realizar actividades básicas como bañarse, lavar ropa, utilizar los sanitarios o cuidar a sus mascotas. Ante la falta de soluciones, los vecinos han optado por contratar pipas de agua por su cuenta, desembolsando hasta 1,500 pesos por pipa, lo que apenas alcanza para abastecer a 10 hogares.
“Es el colmo que, además de no darnos agua, el fraccionador exija el pago mensual por un servicio que no recibimos. Es un abuso”, agregó la vecina.
UN LLAMADO URGENTE
Los vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Desde la inauguración de este fraccionamiento, el suministro de agua ha sido deficiente, dejando a muchos residentes arrepentidos de haber adquirido su patrimonio en esta zona.
“Estamos cansados de excusas y promesas vacías. Necesitamos soluciones reales. Esto no solo afecta nuestra calidad de vida, sino que representa un grave riesgo para nuestra salud”, sentenciaron los afectados.
Mientras tanto, los habitantes de Las Misiones enfrentan la incertidumbre y el abuso, luchando día a día por el acceso al recurso más básico: el agua.