Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) expresaron su molestia ante la falta de mantenimiento a las instalaciones de la escuela, recalcando que esto no se les hace justo debido a la cantidad de dinero que les cobran por algunos trámites.
Señalan que cada cuatrimestre se les cobran 2,000 pesos o un poco más, sin embargo, resaltan que las instalaciones no cuentan con lo requerido para su aprendizaje.
‘Cada cuatrimestre nos cobran casi 2,000 pesos o más de esa cantidad. No existen instalaciones, equipos, ni materiales adecuados para poder recibir una educación de calidad’, señalaron testigos.
Algunos estudiantes comentaron también que cuando salieron del TSU en el mes de agosto les cobraron cerca de 5,000 pesos por cada alumno, puntualizando que fueron aproximadamente 400 personas las que cubrieron dicho pago.
Y es que de acuerdo a lo observado, algunas partes de los recubrimientos del techo se encuentran rotos y con cableados expuestos, además de una gran cantidad de humedad visible.
Por esta razón, piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y brindar a los estudiantes espacios dignos para su aprendizaje, ya que lo consideran necesario.