Derivado de los problemas que han tenido con los camiones recolectores de basura en la ciudad de Celaya, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez dijo que tendrían que destinar un presupuesto para el pago de horas extras para los trabajadores, sin embargo, es una estrategia que tiene que plantearse adecuadamente, ya que afirma, no todos los trabajadores están dispuestos a trabajar después de las nueve de la noche por temas de inseguridad.
Señaló también que es imprescindible que el municipio cuente con sus propios mecánicos, esto con la finalidad de que las unidades de recolección que han presentado problemas sean reparadas a la brevedad y con ello regular la recolección de residuos.
De acuerdo con el munícipe, al recibir la administración tenían 24 unidades descompuestas, de las cuales, solo les han entregado 5, motivo por el que se pidió a los trabajadores de esta dependencia, laborar horas extras, para las que el municipio destinó un presupuesto de 800 mil pesos.
Dijo que tienen considerada la renta de unidades, pero deben hacer todo el proceso de aprobación por parte del Ayuntamiento, lo que prácticamente retrasaría la optimización del servicio hasta el mes de marzo.
Ramírez dijo que las unidades que ya no funcionan serán subastadas o en su defecto vendidas como chatarra.