CON FE Y DEVOCIÓN, FELIGRESES VISITAN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN SALAMANCA

El 12 de diciembre, cientos de salmantinos se reunieron en las instalaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe con el objetivo de dar inicio a una de las tradiciones más emblemáticas, es decir, el canto de las mañanitas.

Los salmantinos destacan que es una tradición que les fue inculcada desde su infancia y que muchos de ellos aún mantienen, esperando que las nuevas generaciones no la dejen perder.

Muchos ciudadanos hacen su visita con el objetivo de dar gracias por brindarles un año más de vida, así como para orar por ellos y por los suyos.

La señora Martha Elena invitó a las nuevas generaciones a continuar con las tradiciones religiosas, ya que considera, poco a poco se han estado perdiendo, pues a comparación de años anteriores no se observa a las nuevas generaciones acercarse a los rosarios como antes.

Cada 12 de diciembre se celebra de muchas maneras, pues hay quienes acuden a las misas especiales que se hacen durante la madrugada, o bien, quienes se unen a las peregrinaciones, quienes se dirigen en procesión hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Familias salmantinas, tienen incluso la tradición de crear altares con flores, velas y figuras de la Virgen, además de alguna que otra ofrenda, especialmente rosas rojas.

De esta manera se reconoce el día 12 de diciembre como una fecha de gran importancia religiosa y cultural en México, que conmemora la aparición de la Virgen María a Juan Diego en el año 1531 en el cerro del Tepeyac, muy cerca de la Ciudad de México.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com