Autoridades celayenses dieron a conocer que el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos tuvieron una noche buena y una navidad complicadas debido a la cantidad de reportes que recibieron.
De acuerdo a lo explicado, atendieron un total de 41 emergencias, además de 4 reportes más que resultaron en falsas alarmas.
En total, se trató de 16 incendios de pastizales, 5 incendios de árboles, 3 de casa habitación, 2 comercios y uno más dentro de una bodega. Además hubo 3 fugas de gas.
Si bien, los incendios fueron los más atendidos, las dependencias informaron que trabajaron en coordinación para poder apoyar en cuatro atenciones prehospitalarias, una salida de camino, derramamiento de líquidos, volcaduras, la captura de un animal y apoyo ciudadano.
Asimismo, brindaron atenciones y revisiones de instalaciones de gas LP, colocaron señalética, dictámenes eléctricos, control apiario y revisión de medidas de seguridad, esto como actividades preventivas a fin de evitar situaciones de riesgo.
Debido a la situación, las autoridades celayenses, recordaron a la ciudadanía que en el municipio la quema de pirotecnia se encuentra estrictamente prohibida y esperan que los celayenses atiendan las recomendaciones a fin de evitar echos catastróficos.