fbpx

#Salamanca DESPUÉS DE AÑOS, HABITANTES DE LA ZONA SUR ADMITEN QUE ESTUVIERON ‘SECUESTRADOS’ POR EL HUACHICOL 

Habitantes de las colonias de la Zona Sur como Reforma, Ampliación la Gloria y La Luz, admiten que durante varios años se vieron afectados por personas dedicadas a la...

Habitantes de las colonias de la Zona Sur como Reforma, Ampliación la Gloria y La Luz, admiten que durante varios años se vieron afectados por personas dedicadas a la toma clandestina de combustible, sin embargo, es hasta ahora que pueden darlo a conocer.

Relatos hechos por algunos testigos, refieren que durante el periodo 2015-2019, la zona donde se ubican estas colonias se vio severamente dañada en materia de seguridad, ya que no podían vivir tranquilos ante la presencia de personas ajenas que se encargaban de extraer combustible de manera ilegal en los ductos que pasan por el lugar.

«Nos tenía secuestrado el huachicol, en serio… de allá, más adelante, nos hacían apagar las luces y te venían a checar casa por casa ‘usted aquí va a apagar su luz, si se mete con la luz prendida lo vamos a…'», señaló uno de los testigos.

Declaran que en realidad ellos como vecinos nunca han tenido problemas y en realidad eran personas ajenas quienes acudían a realizar dichas fechorías.

Señalaron que incluso en 2015 se sentían desprotegidos por las corporaciones policiales, ya que en aquellos años, hasta los agentes se acercan al lugar para cuidar a quienes se dedicaban a la extracción ilegal de combustóleo.

«Esto se pudrió feo, hasta los policías cuidaban a los tipos estos, fue un negociazo, pues ya ve la matazón por qué cree que está así en Salamanca, todo empezó por ese mugregro del huachicol», declararon testigos.

Sin embargo, señalaron que tuvieron que quedarse callados debido al temor que tenían ante las amenazas constantes que recibían.

Algunos incluso, tuvieron que cambiar de residencia debido a que la inseguridad se volvió insostenible para ellos en aquel momento.

«Ellos nos decían ‘no hablen, no nada, nada, no les vamos a hacer nada, no nos vamos a meter con ustedes, nada más ustedes no se metan con nosotros’ y ¿qué hacíamos?», detallaron.

Incluso aseguran que tenían un desagüe clandestino que desembocaba directamente en el río Lerma propiciando su contaminación.

Si bien, aseguran que en este momento todo se encuentran tranquilo en la zona, esperan tener mayor vigilancia en el lugar, sobre todo por las noches, para poder sentirse más seguros al salir o regresar de sus trabajos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com