En repetidas ocasiones, vecinos de la colonia El Vergel han expresado su inquietud por el tema de disposición de basura, mismo al que aseguran no han podido dar solución por diferentes factores.
A pesar de que la colonia cuenta con una gran cantidad de contenedores para que quienes viven en los edificios pongan sus bolsas de basura, el presidente de colonos de este fraccionamiento asegura que no se hace un uso adecuado de los mismos, sobre todo por el horario en el que algunos residentes dejan sus desechos.
Refieren también que algunos vecinos ajenos a los departamentos dejan sus bolsas de basura en dichos contenedores y aunque afirma que es mejor, esperan que exista una mayor responsabilidad en su uso para que permanezca limpio.
Señala que el principal problema es que acuden personas ajenas a la colonia a sacar el PET o el cartón de las bolsas y dejan mucha basura tirada, además de que algunos animalitos en situación de calle que han entrado en búsqueda de alimento también las rompen, generando un grave problema, lo que incluso los ha llevado a tener intenciones de privatizar la colonia.
Apuntó que la responsabilidad de mantener limpias sus calles es de todos y aunque existen algunos que se dan a la tarea de limpiar las áreas de los contenedores, aún hay personas que faltan por sumarse para erradicar el problema.
Finalmente hizo el llamado a los residentes de la colonia El Vergel para que respeten los horarios de recolección con la finalidad de evitar que el problema de disposición de residuos se agrave, esto mientras se toma la decisión y se gestiona lo necesario para poder privatizar la colonia. Los días de recolección en esta colonia son los lunes, miércoles y viernes.