En repetidas ocasiones, ciudadanos salmantinos han expresado que el camino que conduce a la comunidad de Sardinas se encuentra en pésimas condiciones, pues está lleno de basura y tiene demasiados baches, mismos que complican el paso sobre todo de motocicletas y bicicletas.
Vecinos de la zona que hacen uso de este camino de manera constante, comentaron que esta vialidad es un riesgo para ellos debido a que está lleno de baches y aunque ahorita pueden pasar con cierta facilidad, en tiempo de lluvias la situación cambia por completo.
«Ahorita no tanto, pero en tiempo de lluvias pues más peligroso se pone», declaró motociclista.
Aunado a esto, aseguran que ciudadanos que viven en colonias vecinas, así como de algunas comunidades han sido sorprendidos dejando su basura en la zona, aprovechándose de que nadie los ve, ya que este camino por lo regular está solo.
«Por aquí como no hay nadie, aquí vienen y la tiran… vienen de los ranchos, de aquí de las colonias también», expresó.
Ante esta situación, piden a las autoridades municipales voltear a ver este camino y brindarles un paso más digno y seguro para quienes tienen que acceder a él.
De la misma manera, exhortan a la población salmantina a cuidar de los espacios públicos y dejar de utilizarlos como basureros clandestinos, pues luego de varios días, los desechos comienzan a oler demasiado mal y a crear fauna nociva.
Cabe mencionar que en la zona pueden observarse grandes cantidades de escombro, ramas de árboles que fueron podados, ropa, comida e incluso algunos muebles.