Habitantes de la comunidad de Oteros, en Salamanca, denuncian que algunos vecinos presuntamente han invadido espacios públicos: han cerrado calles con piedras e incluso construcciones, afectando gravemente la circulación de peatones y automovilistas.
Desde hace ocho meses, estas acciones han convertido una de las principales vialidades en un territorio bloqueado, generando molestia y preocupación entre los afectados. Vecinos explican que la problemática ha ido en aumento, pues cada vez más personas colocan obstáculos o amplían sus propiedades invadiendo la vía pública.
“La calle más perjudicada es la de la orilla, ya varios están adueñándose de las calles, ponen piedras y hasta bardas. Hay una persona que ya la tapó toda”, señaló una habitante de la zona.
Además, algunos negocios han bloqueado el paso, pero los afectados prefieren no intervenir por miedo a represalias. “Sí nos afecta a todos, pero yo no me voy a meter en problemas, porque al final dejan solos a los que se quejan”, expresó otro residente.
Después de ocho meses sin respuesta, los habitantes de Oteros hacen un llamado a las autoridades municipales para que actúen de inmediato y garanticen el libre tránsito en la comunidad, evitando que esta problemática siga creciendo.