Debido a la peligrosidad que representa cruzar la carretera federal 43 para quienes viven en colonias como Tierra y Libertad o Palo Blanco, ubicadas frente a la Humanista 1, habitantes de este último fraccionamiento solicitan la instalación urgente de un puente elevado en la zona, a fin de evitar algún accidente fatal.
Refieren que su instalación es urgente debido a que muchos niños acuden a la escuela que se encuentra en la Humanista 1 y debido a la velocidad a la que conducen los automovilistas han estado a punto de ser atropellados, poniendo su vida en un riesgo importante.
«Aquí está bien peligrosa la salida… Mira, han estado a punto de atropellar a niños que vienen a la escuela de aquel lado», aseguró la presidenta de colonos de la Humanista 1.
Agregó que ya en una ocasión les hizo llegar un proyecto para la construcción de dicho puente, pues argumenta que las autoridades municipales no le dieron respuesta durante un periodo de tiempo considerable.
«Yo les hice un proyecto con un arquitecto para el puente elevado, porque allá me decían que salía en unas millonadas, tres millones sale ese puente y pregúntame si hicieron caso», declaró.
Señaló que en todo caso se pusiera un semáforo peatonal, a fin de que los estudiantes puedan cruzar sin ningún riesgo.
«Acabo de estar la semana pasada con ellos y les dije: ‘mira, yo no te estoy exigiendo algo que no sea lógico’; me dice un ingeniero jovencito de infraestructura: ‘señora, es que el semáforo nos sale carísimo porque tengo que jalar el cable desde el último semáforo», explicó la presidenta
Dijo que en caso de no ser posible la colocación de un semáforo en la zona, lo que solicitan es el puente elevado y la instalación de reductores de velocidad con el objetivo de obligar a los conductores a circular con mayor precaución y responsabilidad en la zona.
«Yo le dije a Pérez Sequera: ‘pon el semáforo o los reductores sino, tendría que ponerlos por mi cuenta'», declaró la presidenta de colonos.
Y es que afirma que al salir de la colonia Humanista 1, así como de la Efrén Capíz es un gran riesgo, en donde diariamente los vecinos se ponen en peligro para salir a realizar sus labores y aunque no ha ocurrido ningún accidente fatal, temen porque en algún momento pueda suceder.
«Aquí ya ha habido varios trancazos… Lo bueno que ha parado en cosas materiales y no en vidas humanas, eso es lo que yo, yo no estoy peleando nada que no sea lógico», finalizó.
Debido a que aseguran que los conductores que pasan en dirección a Valle de Santiago no conducen a velocidades adecuadas y además lo hacen sin verificar que no esté atravesando nadie por la zona, es imprescindible que el puente sea elevado, pues finalmente se estaría salvaguardando la integridad de las colonias colindantes a la carretera federal 43.