![](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2025/02/aa1yqgup.jpg)
El pasado sábado 8 de febrero, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de un vehículo gris, en el asiento del conductor, en la colonia Felipe Ángeles. Autoridades confirmaron días después que la víctima era Sofía Raygoza, una madre buscadora del estado.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que familiares de Raygoza acudieron a las instalaciones de la dependencia para realizar el trámite de entrega del cuerpo.
Sofía Raygoza se dio a conocer a nivel nacional en 2023, cuando reportó la desaparición de su hija Frida Sofía, quien en ese entonces tenía 20 años. La joven fue vista por última vez en el municipio de Jerez el 11 de febrero de ese año y, afortunadamente, fue localizada con vida meses después.
Días después de la desaparición de su hija, el 16 de febrero de 2023, Sofía irrumpió en un evento público encabezado por el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, para exigir acciones inmediatas en la búsqueda de Frida Sofía. La situación se viralizó rápidamente, generando una gran atención mediática.
A pesar de la relevancia del caso, la Fiscalía de Zacatecas ha descartado hasta el momento que el asesinato de Sofía tenga relación con la desaparición de su hija. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razones de Género y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, aplicando protocolos de feminicidio y enfoque diferencial.
Fotografía: Karina Flores Murillo.