
A través de un comunicado emitido por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se dio a conocer que durante el fin de semana se lograron hacer varias tareas enfocadas en el combate al robo de hidrocarburos.
De acuerdo con la información compartida, elementos del Ejército Mexicano localizaron un total de 28 tomas clandestinas en los estados de Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.
En el caso de las primeras tres entidades mencionadas, se localizaron 8 tomas clandestinas en cada una de ellas; en Guanajuato se localizaron 3 y en el estado de Chihuahua únicamente una.
Sin embargo, los estados de Nuevo León y Jalisco también se vieron involucrados, ya que en estos sitios se hizo la localización e inhabilitación de 7 tomas clandestinas herméticas, se aseguraron cuatro tractocamiones, un predio, un túnel, un vehículo, 30 metros de manguera de alta presión, se recuperaron 27 mil litros de hidrocarburo y se detuvo a 7 personas.
Además en Agua Dulce, Veracruz, exactamente en Manuel Almanza, en un operativo conjunto de la Semar, la Defensa, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública hicieron la detención de una persona, aseguraron dos tomas clandestinas, un tractocamión y dos tanques con 63 mil litros de combustible.