Ejidatarios de varios estados del país incluyendo Guanajuato ayer bloquearon la entrada de la Central Termoeléctrica en Salamanca, esto exigiendo el pago de indemnización por la afectación que les causa las torres de conducción dentro de sus parcelas.
Los ejidatarios con pancartas, pero de forma pacifica pidieron hablar con el superintendente de la CFE , Juan Fernando Fernández Dávila, o cualquiera otra autoridad que tuviera las facultades de negociación, más sin embargo paso el tiempo, aproximadamente 3 horas y nadie se había acercado para dialogar.
Los ejidatarios reclaman el pago del arrendamiento de los predios por los que se encuentran las torres que sostienen el cableado con el flujo eléctrico, ya que aseguraron que dichas torres de la CFE tienen más de 50 años instaladas y jamás en la historia se les ha destinado alguna remuneración económica como renta.
Finalmente los protestantes, dijeron que ya tienen más de 8 años peleando lo que consideran es su derecho, a lo que siempre les han dicho que sí, pero no les dicen cuando.