En tan solo cuatro días se registraron dos percances con el tren en distintos municipios del estado de Guanajuato, dejando como saldo seis personas sin vida y dos más heridas de gravedad.
El primero de estos siniestros se registró en el municipio de León, a la altura de Santa Ana del Conde, en su ruta León-Aguascalientes, alrededor de las 3:00 y 4:00 de la madrugada del pasado sábado 2 de agosto. De acuerdo con las autoridades, el tren circulaba por la zona y presuntos asaltantes dañaron los rieles para intentar robar la mercancía; sin embargo, los vagones iban vacíos. El tren en ese momento no transportaba carfa, solamente viajaba en el convoy tres trabajadores de FERROMEX.
Tan solo pasaron cuatro días del descarrilamiento en Santa Ana y se registró el segundo suceso, mismo que quedará grabado para siempre en la historia del municipio de Irapuato, una tragedia provocada por una máquina de la empresa Ferrocarril Mexicano (FERROMEX), dicha máquina impactó a varios autos en dos cruces dejando a seis personas sin vida y a dos más lesionadas de gravedad.
Este lamentable hecho se registró en primera instancia sobre las calles Génova y Paseo de Irapuato en donde la locomotora impactó a dos automóviles, en donde provocó la muerte de dos personas, el segundo choque ocurrió en el cruce de las vías que se posicionan debajo del puente de la calle 1.º de mayo en la intersección de Avenida Mariano J. García y Lázaro Cárdenas en donde el tren impactó contra una camioneta y un ciclista que circulaban por la zona.
Autoridades tanto de la Fiscalía de Guanajuato como de Ferromex investigan los percances, sobre todo el registrado en la ciudad de Irapuato.


































