Tras casi 3 meses en conflicto, habitantes de la comunidad de La Ordeña de este municipio y la representantes de la empresa Azacan llegaron a un acuerdo para que dicha empresa pueda continuar con su trabajo de extracción de gravilla del cerro ubicado a las espaldas de dicha comunidad.
Luego de que desde el mes de abril de este 2015, los trabajadores de la empresa Azacan se vieron impedidos a ingresar a su lugar de trabajo por parte de los lugareños, con un acuerdo entre las partes por fin se puso fin al conflicto.
El problema surgió el pasado mes de abril, originado por las explosiones de dinamita que cada 3 meses realizaban los trabajadores de Azacan, actividad que estaba dañando casas, templo, panteón y escuelas aseguraron los habitantes de la ordeña , por lo que decidieron cerrar el paso a los vehículos de dicha empresa.
Los habitantes de la Ordeña tras dos intentos fallidos por llegar a un acuerdo, este jueves sostuvieron una reunión con representantes de la empresa, reunión en la que Azacan se comprometía, como los habitantes de por los menos 4 comunidades se los habían solicitado.
Otro de los acuerdos a los que llegaron representantes de la empresa Azacan y habitantes de las comunidades afectadas , fue que la empresa se encargará de los gastos que generen las reparaciones de los daños causados por sus detonaciones, además de pavimentar la calle principal de La Ordeña.
Con estos acuerdos firmados por los representantes de la empresa, los trabajadores de Azacan, los habitantes de La Ordeña retiraron el bloqueo que tenían para que vehículos y trabajadores de la empresa llegara a la quebradora.