Desde el pasado 19 de junio, familiares de José Juan han vivido momentos de angustia y desesperación al no tener noticias sobre el paradero de su hijo, quien según relatan, fue privado de la libertad por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Valle de Santiago.
Según la información compartida por su propia madre, los elementos de la Guardia Nacional entraron a su domicilio asegurando que dentro del inmueble había personas secuestradas y drogas, sin embargo, aseguran que cuando llegó el menor, lo golpearon y después se lo llevaron y hasta ahora no saben en dónde se encuentra.
Uno de los testigos protegidos, asegura que los oficiales lo sacaron del domicilio y lo trasladaron hasta un predio, en donde el joven fue golpeado y luego lo subieron a una camioneta oficial.
Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) dio a conocer que al menos 20 oficiales que se presume, participaron en este hecho, ya fueron identificados, así como la unidad en la que se llevaron al menor, sin embargo, aún no hay noticias sobre su paradero.
El representante legal de la familia dijo que si bien, ya habían conseguido que el caso llegara a la mañanera, aún no logran que este sea tomado por la Fiscalía Especializada contra Desaparición Forzada en Ciudad de México.
La información compartida por Milenio destaca que los familiares ya intentaron sumarse además a algunos colectivos de búsqueda, exigiendo a las autoridades que el menor sea localizado.



































