La noche del lunes, ocho mineros fueron rescatados, sanos y salvos tras permanecer cerca de siete horas atrapados en una mina de arrastre en el Mezquite, Sabinas, Coahuila.
El incidente fue provocado por una falla mecánica en el sistema de tirón, situación que movilizó a brigadas de Protección Civil, autoridades laborales y personal médico, quienes trabajaron coordinadamente para liberar a los trabajadores, los cuales estuvieron atrapados durante 7 horas bajo tierra.
Aunque inicialmente se creyó que eran once personas las que estaban bajo tierra, se confirmó que tres lograron salir por sus propios medios. Los ocho restantes permanecieron en comunicación constante con los rescatistas, lo que permitió monitorear su estado de salud.
Fue cerca de las 23:00 horas, que «Dimas», el primero en salir, confirmó que todos estaban bien, desatando abrazos y lágrimas entre familiares que los esperaban afuera de la mina.
La Secretaría de Gobierno de Coahuila destacó que los protocolos de emergencia se activaron desde el primer momento, y que la reparación del sistema de arrastre fue clave para el desenlace favorable. Por su parte, los mineros fueron trasladados a la Clínica del IMSS en San Juan de Sabinas para valoración médica.



































