Luego del reciente rescate de una mujer que fue presuntamente privada de la libertad en la carretera México-Japón, la ciudadanía y los trabajadores que circulan por la vialidad de manera diaria, exigen a las autoridades mayor presencia policial para evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo, ya que no es la primera vez que sucede algo parecido.
Y es que, en fechas recientes, un hombre que se dirigía a casa fue interceptado por sujetos que lo despojaron no solo de su vehículo, sino también de su dinero, haciendo un robo aproximado a los 500,000 pesos. Luego de todo esto, la víctima fue localizada con vida en el municipio de Cortazar, tal como sucedió con la mujer rescatada apenas hace unos días.
Sin embargo no son los primeros actos delictivos cometidos en la zona, ya que el pasado 2 de septiembre, cerca de las 8:15 de horas, un hombre que presuntamente era ejecutivo de Mazda se dirigía a su domicilio, sin embargo, a la altura de Parque Bajío fue interceptado por una camioneta, de la que supuestamente se bajó un hombre armado para obligarlo a detenerse y aunque logró esquivar el atraco, tomó la decisión de regresarse a la planta para evitar ser agredido.
Pero no fue el único caso, pues el día 3 de septiembre, el conductor de otra camioneta fue detenido de manera similar, cerca de un OXXO ubicado en la zona y aunque todo indicaba que solo se llevarían el vehículo, se presume que el conductor también fue privado de la libertad.
Este tipo de actos que se han estado registrando en la carretera México-Japón, han puesto en alerta a quienes diariamente circulan por el lugar, ya sea por trabajo o porque es la ruta de regreso a su domicilio; lamentablemente, la inseguridad y el temor de ser las siguientes víctimas han ocasionado que la gente exija a las autoridades llevar a cabo acciones al respecto.


































