A ocho meses del asesinato de Mateo Santiago, menor de 12 años de edad, desaparecido en la colonia «Las Mandarinas» y localizado sin vida en «Lagunillas», del municipio de León, se alista la audiencia intermedia contra Cristian Augusto Jafet “N”, señalado como presunto responsable.
La audiencia se realizará el próximo jueves 23 de octubre a las 11:00 horas en la sala #22 de los juzgados penales de León. En ella se definirá si el acusado enfrentará juicio oral o buscará un procedimiento abreviado. La familia de Mateo ha convocado a una marcha pacífica el día 19 de octubre, día en que el menor habría cumplido 13 años, para exigir justicia plena y rechazar cualquier acuerdo que reduzca la pena.
Cristian “N” enfrenta cargos por violación, privación de la libertad y homicidio calificado, de ser declarado culpable, podría recibir hasta 127 años de prisión. Cabe mencionar que en el municipio de León, el nombre de Mateo se ha convertido en símbolo de exigencia por justicia y una solicitud para la protección a la infancia.


































