De acuerdo con estudiantes universitarios, algunas de las rutas de transporte público no respetan el cobro preferencial los fines de semana bajo el argumento de que en ambos días no hay clases, por lo que deben pagar pasajes normales.
Los reportantes mencionaron que sobre todo son las rutas 12 y 2, las que pese a mostrarles las credenciales que acreditan la preferencia estudiantil, les cobran el pasaje normal.
«No están respetando el cobro de estudiante de 8 pesos el sábado y domingo porque me dijeron que no había escuelas esos días», declaró estudiante salmantino.
Refieren que es una preferencia que debe respetarse, ya que además, en las hojas que las unidades tienen pegadas no se especifica que los fines de semana no se consideran dentro del cobro de estudiante.
«Lo tienen que respetar porque en la hoja que pegaron ellos, no dice que sábado y domingo no se cobra estudiante», concluyó.
Ante esta inconformidad, los estudiantes solicitan a las autoridades aclarar la situación, ya que es un tema que les afecta sobre todo al tratarse de estudiantes foráneos que tienen una economía más limitada.


































