Este sábado 25 de octubre, el Gimnasio Lázaro Cárdenas se convertirá en un recinto de fe y esperanza.
A partir de las 17:00 horas, más de mil 500 fieles se reunirán en un Rosario Viviente por la Paz, convocado por la Iglesia Católica de Salamanca, en respuesta al llamado del Papa Francisco y del obispo Enrique Arias Solís. La invitación para asistir la realiza el Padre Manuel Cortez encargado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Cada misterio será dedicado a un continente, representado por un color simbólico África (Verde), América (Rojo), Europa (Blanco), Oceanía (Azul) y Asia (Amarillo) como signo de unidad global en la fe.
Pero más allá de lo simbólico, el Rosario Viviente busca ser un acto de resistencia espiritual ante la violencia que ha sacudido a Salamanca en los últimos años.
En medio de asesinatos, extorsiones y situaciones que han sembrado miedo en la sociedad salmantina, este acto colectivo busca recuperar el sentido de comunidad, consuelo y propósito, esperando produzca alguna reacción positiva en el tejido social y padres de familia tomen cartas en el asunto si sus hijos se encuentran involucrados en posibles actos ilícitos.
La cita es abierta desde las 16:30 horas y culminará alrededor de las 18:30. Se espera la participación de jóvenes, adultos mayores, familias completas y representantes de distintas parroquias del municipio.
Este rosario no solo busca elevar oraciones, sino también un llamado para que las autoridades estatales y federales pongan especial empeño para mejorar la situación en el municipio petrolero, el cual se encuentra manchado de sangre desde hace más de 10 años.


































